El Pensamiento
¡Hola, bienvenido lector! Pasale a tu espacio seguro en donde no juzgamos y estamos tan perdidos como tú. Hoy te invito a hablar de algo muy importante: El pensamiento. Así es, ese proceso mágico que nos permite imaginar, crear y si, también confundirnos.
¿Alguna vez te has preguntado por qué a veces te sientes como un genio y otras como un completo desastre? (a mi me pasa siempre jeje),pues resulta que nuestra mente es como una fábrica de ideas, pero a veces se nos atasca la cadena de producción (más de lo que quisieramos), ¡Tranquilo! Hoy vamos a desmontar ese motorcito y echarle un vistazo a cómo funciona nuestro pensamiento.
El pensamiento: ¿Un superpoder o un super lío?
El pensamiento es como ese amigo al que llamas cuando necesitas un consejo, o ese enemigo interno que te sabotea en un examen. Es la capacidad de crear ideas, resolver problemas y hasta fantasear con ser millonario y vivir en una isla desierta. El pensamiento es como un chef que mezcla ingredientes (información) para crear un delicioso plato (conocimiento). ¿Pero como lo hace?
Hay tres tipos de pensamiento: Concreto, Abstracto y Complejo. No te preocupes, ya te explico.
- Pensamiento concreto: Es como el queso: sólido, tangible, fácil de masticar. Piensas en lo que tienes, sin muchas vueltas y es como una receta de galletas: sigue los pasos y listo. Ejemplo: "Tengo hambre, quiero una pizza".
- Pensamiento abstracto: Es como la ensalada: un montón de ingredientes para crear algo nuevo. Piensas en conceptos, ideas y posibilidades. Es como imaginar un dragón, no existe pero puedes describirlo (o imaginar una vida a lado de tu crush jaja).
- Pensamiento complejo: Es como una receta de cocina: combinas ingredientes concretos y abstractos para resolver problemas. Es como resolver un rompecabezas, requiere esfuerzo y concentración.
- Inhibición: Evitar hacer cosas impulsivas, como gritarle a tu jefe (aun que mueras de ganas). El problema es cuando se va de vacaciones y ... ¡bum!
- Memoria de trabajo verbal: Mantener las ideas en la cabeza el tiempo suficiente para usarlas, como recordar una lista de la compra. Como quien dice es como un post-it en nuestra mente, nos permite recordar información temporalmente.
- El sueño es beneficioso para el pensamiento creativo, mejora enormemente la capacidad para resolver problemas , el sueño actúa como un puente para un sinfín de ideas (así que ya oíste si tu jefe te regaña por dormir en el trabajo, cuentale lo que acabamos de aprender).
- El cerebro procesa 70.000 pensamientos al día (y mis papás no me creen que me canso de puro pensar).
- El pensamiento positivo puede aumentar la longevidad en un 7 - 10 %.
- El cerebro sigue trabajando y pensando mientras dormimos (con razón despierto cansada).



Comentarios
Publicar un comentario